Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2019-Río Primero-Córdoba-AR




GRITOOOOOO


Hoy diseccioné mi soledad con un cuchillo.
Me dejé de bisturíes y finuras.
Troceé cada pedazo con más saña
mientras sentí el brotar sangriento de su causa.

A golpe de martillo en cada trozo,
salían salpicando las tristezas
que negras y tiñosas sonreían
a cada mordisco, de sanguijuela.

Basta de dolores infligidos.
Basta de someterme a grandes penas
que me empapan los cristales de la vida,
y me cierran las ventanas
de madera carcomida.

Hoy levanto el vuelo hacia el olvido
del dolor que aflige mi discurso.
Hoy rasgo la costura de mis labios.
Hoy grito. Hoy gritoooooOOOO!



Edita Fdez García. Ponferrada-El Bierzo (España)








Grito por vos y por mi...


Por las lágrimas contenidas
Por las historias no contadas
Por las noches desoladas
Por las miradas veladas
Por los espejos tapados
Por las ventanas cerradas
Por las puertas trabadas
Por la vergüenza que anestesia
Por la marca  maquillada.
Por  los miedos asumidos
Por los golpes tolerados
Por el  acoso no debido
Por el dolor de nuestros hijos
Por los derechos sesgados
Por otros tantos desgarros...
Grito Basta!
 por ellas
Por vos
y por mi
 Mujer!



Susana Tulián.RG.Santa Cruz






PIDE FUERZAS PARA VOLAR Y APRENDER A DECIR.. ¡¡NO!!



Aprende a decir ¡¡NO!!
Y pide alas fuertes
Para volar
Alas que harás explorar
Con tus logros infinitos
Que nadie te quitará
No te dejes reprochar
Por gente sin igualdad
Cada uno por su lado
Sin rencores; ni maldad
Hazte fuerte como aquellas
que han salido adelante
sin importar las circunstancias
que el destino les ponía
Piensa en ti, brilla en ti
Y verás que así alcanzarás
Lo que hayas anhelado
Por tu propia voluntad
Queriendo ser feliz
Vuela alto dibujando
La frase que te ayudó:
¡¡He aprendido a decir NO!!



Aníbal Javier Fernández.-








Mujer Golpeada




Sólo te calmas cuando un hilo de sangre corre por mis labios.
Ahora tu desamor es como un fantasma que me quita el aire y la vida...ahora el desamor se desahoga con tu puño contra mi estómago.
Y los moretones me aíslan de la luz, de la calle , de la gente.
Me convertiste en esto que soy, una sombra de dolor
Siento culpa, impotencia y desamparo, sin encontrar la salida en un túnel en el que me rodea el terror.
Ahora tu desamor grita, insulta y me hace creer que lo merezco.
Yo...era alegría, ahora soy silencio.
Yo, me sentía mujer, ahora soy ausencia.
Un día esta cárcel me verá renacer
porque sé lo que valgo y lo que soy.
Desplegaré mis alas bajo un cielo de esperanza, sin lágrimas y ya sin dolor.
Las cadenas caerán y seré libre para amar y ser amada.
Al fin, las espinas serán olvido y yo...
conoceré la suavidad de la rosa.



Nilda Acosta






"Aquí estoy"
Aquí estoy sostenida sobre mis rodillas,
Exalando suspiros,
Insitando olvidos.
No creí poder levantar mi cuerpo de la tiranía del suelo
Que me succionaba con la impotencia que deparan los golpes y las palabras lastimeras.
Fui una muda marioneta
Una especie de boleto a la apariencia.
Mientras se desgarraban mi alma y mis sueños.
Cómo imaginar que algún día sería una mera burla de mi presente caballero.
Cómo imaginar que el suplicio y el silencio serían los cómplices de mi penoso despojo de vida.
Pero más aún el blasfemo ladrón de mi vida no imaginó que ella allí estaría.
Diciéndome levantate, has valer tu aliento de vida.
Me susurraba después de cada golpe,
Me sujetaba en las caidas al borde del abismo.
Me daba la esperanza de que un día terminaría.
Termina con mi propio grito diciendo basta.
Ella siempre estuvo, ella está y no se irá.
Ella es la mujer fuerte que siempre llevé dentro.
La que no se calló y me auxiliaba en los exilios en mi propia casa.
Ella soy Yo.
Ella es mi dicha de ser mujer.
Es la fortaleza que no termina porque para ello aquel día, uno más en los que moría
Me dio el aliento para apoyarme en mis rodillas y ahora ponerme en pie.



Lorena Paz









Comentarios

Populares