Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Textos Grito de Mujer 2019-Berazategui-Argentina




MI NOMBRE (No más femicidios)

(Epígrafe):
El femicidio dejará de ser… cuando haya  una sola mujer que se valore®

En un lugar recóndito
de tu memoria
quedará mi nombre
grabado mientras vivas.
No podrás conciliar
un dulce sueño
ni celebrar entero
una victoria.

Seré ese fantasma amenazante
que se propone perseguirte
a todas partes.
El mismo que hoy
quiere asfixiarme
pero ya no estará
al despertarte.

Entonces gritarás inútilmente
mi nombre para ti será innombrable
No le diste importancia
a ¡Tantas cosas!
que con tu inútil machismo
manoseaste…

Dejaré de ser tuya para siempre
ese objeto que tú mismo vapuleaste
siendo el hazme reír y el referente
de un sentimiento deleznable.

Pero en ese rincón
de tu memoria…
quedará mi nombre
hasta que mueras.
Desfragmentado en letras
IMPORTANTES…
Y te darás cuenta entonces que perdiste
pero entonces, entonces…

¡Será tarde!



Libia Beatriz Carciofetti
7/12/2018






GRITO POR MÍ

con el grito impostado
las lentejuelas disfrazadas
nubarrones que amenazaban
y férrea voluntad

con el poder del embate
y el sueño por delante

con la mirada entre malvones
y la resistencia por bandera

fija la vista
horizonte furtivo
empellada hacia la ruta de pasado
solo queda la espina trunca
el temor vencido
hoy muerta
resucitada
renaciente,
empoderada
grito

escúchame que grito

grito por mí




Elisabet Cincotta
Buenos Aires - Argentina








María Elena García Giraldo



Poema para “Grito de Mujer”


Grito por mí (Y por todas las mujeres)


Hoy quiero elevar mi voz al infinito,
pido me asistan mis seres ancestrales,
quiero que invadan el suelo en el que habito
y limpien de desidia los fangales.

Ya hemos regado con lágrimas la tierra,
hemos bañado de sangre nuestras casas
hemos perdido tanto amor en cada guerra
y arrojado nuestros sueños a las brasas.

Es tiempo de que escuchen nuestras voces
que hablan de libertad, no de violencia,
que condenan las disputas y los roces
que nos sumen en el odio y la incoherencia.

Quiero gritar por mí, porque en mi canto
está el canto de todas las mujeres,
el de aquellas que bendicen con su llanto
y sofocan en silencio padeceres.

Están las voces de sabias y guerreras
que nos guían, con firmeza, en el camino,
y el de aquellas que sostienen sus quimeras
tratando de torcer su cruel destino.

Quiero cambiar los rumbos de esta historia
ver cada fémina brillando en su presente,
por eso grito por mí, y por mi memoria,
y por los gritos ahogados de mi gente










Grito por mí                       


Ya cansada de gritar para los otros
mi pecho vibra por la rebeldía,
quiero elevar mi voz en este día,
porque tú y yo nunca será nosotros.


Es muy triste estar solo en esta vida
sin que nadie se fije en tus dolores,
y es más triste pasar los sinsabores,
al lado de quien solo causa heridas.


Por eso hoy pongo fin a mis pesares
no quiero más haciendo malabares,
sentir que estás matando mis virtudes,


deja que siga sola este camino,
para que ponga en orden mi destino,
lejos de todas tus ingratitudes.



Marga Mangione


Comentarios

Populares