Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2016 Los Teques Venezuela















Gladys Matamoros



Mujer

Tu nombre lo dice todo
Madre, amiga, hermana,
Del universo la mejor
Dios no se equivoco de tal creación

Eres soñadora, bondadosa, luchadora
Generosa cuando lo amerita la ocasión
Y en tú larga lucha de sueños y temores
Siempre floreces entre todas la mejor

En tus noches de insomnios y tristezas
Tú triunfadora despiertas,
Sin temor a la nueva tormenta
Que la vida te afrenta,
Mujer de risas y llantos
Eres tú el mejor de los Encantos.






Lismary Méndez


En el mundo quiero ser


Como flor en el desierto
En el mundo quiero ser
Quiero ser fuerte y valiente
Para aprenderme a querer.

Quiero defender mis sueños
Y mirar hacia adelante
Demostrar que la mujer
Es de colores brillantes






Liliana Méndez


Luz en el camino


Una luz en el camino
Siempre seré yo en la vida
Pido a Dios que en mi destino
Nada opaque mi sonrisa

Quiero ser en el jardín
De la flor la más hermosa
Que deslumbré con mis sueños
Y mis fragancias de rosas…






Eduardo José Rojas Ortíz
“Cayaurima Rojas”



Mujer


Mujer deja de hipar
La brisa de la noche trae a mí tus lágrimas,
Vertidas en cantos de amor…
Tú mujer análogo de la santidad de la creación…
Bendición y tentación dulce como el néctar fruto del extracto de la savia.
Mujer consagro tú ser como el pacto divino entre los hombres y el creador.
Mujer soy un viajero andante bajo la pálida luminaria de la amada Selene quizás las estaciones han de emerger como apacibles apamates, en dulce vaivén,
Mujer Deja de gemir ya los poetas lo han consumado por ti por mí por todos…




 Benny Armas


"Flor del desierto"


El mundo es un jardín
donde muestran los colores
Aromáticas las flores
son un ramo de postín
Maravilloso festín
el que Dios ha preparado
y su creación decorado
con flores de su jardín
Es una gota de lluvia
el semen polinizarte
del jardín itinerante
en armonía con la Nubia
Cada flor es diferente
con tamaño desigual
con espinas muy hirientes
tus ojos la han de admirar
Es la mujer una flor
plantada en el desierto
es bondad es sentimiento
ella es todo corazón...


Moisés Pacheco



Indispensable Eres


Como costilla y carne te descubrieron, muy sensual y hermosa te trajeron
La que consiste en plenitud, y no fue última ni después del primero
Era y es una, un conjunto de partes y texturas
Sin ella no habría alegría ni fortuna
Más me vale reconocer, que en verdad la puedo querer
Más que solo ver y abrazar, la puedo escuchar y bien anhelar
Es la que corrige la ausencia, pues su presencia es la esencia
De una vida que solo piensa, en no sufrir de su ausencia
Mujer te reconozco, igual tanto como suprema
Divertida según tus temas, creativa y sin pena
Dispuesta siempre a decir, lo que otros no toleran
La verdad de tu existencia es, que importante es tu presencia
No habría tú bien lucir, y mucho menos nuestro constante reproducir
Eres la virtud hecha una diadema,
Para adornar de forma sin igual, la familia que nos llena
La luz que me alumbra, hasta me guía y no se queja
Con cariño y sin premura, eres mujer, y que de esto no quede duda
Que yo sin ti, soy un alma sin cordura
Me pierdo en mis falencias, si tu no me reinventas
Eres llena de conciencia y sabiduría 
Tan bella y con inocencia, completa y bien despierta
A la vida y al cuidado, de los que te aman con demencia





Carlos Javier Arencibia.





Las 5 letras



Siempre elogiada por la poesía rimbombante.
 Siempre comparada con el hombre del presente.
La mujer ha sido vista como fútil accesorio,
 Como quien hace el café al creador de su velorio.  

No hay batalla más justa que por su emancipación.
 Con lápices o con armas ellas tienen la razón.
 El género no define posición ni privilegio,
Pero la cruzada es dura si no arranca en el colegio.
 
Los vaivenes de la historia les brindarán libertades,
 Si a cada paso se limpian las mugres desigualdades.
 Pongámonos la escafandra en el mar de la justicia.
 La vagina no es peculio del hombre con avaricia. 

Ser libre está en decidir entre oportunidades.
  Si eres doctora y me curas o vendes la desnudez,
 Que seas tú quien lo defina no la pobreza o la ley.
 Acabará así la locura de tratarte como grey.  

Te acompaño en este reto por lo que has hecho por mí.
 Al nacer me abrazaste y en ese momento existí.
 Cuando crecí me besaste y en ese momento amé.
Porque al llegar el momento en tus brazos moriré. 

Porque valoro el esfuerzo de un grito desesperado.
  Porque ya perdí la cuenta de cuanta mujer he amado.
 Porque el sufrir de una madre lo sienten todas ustedes.
 Porque aprendí a quererlas mucho más que a los moteles.  

Desgraciado el que no escucha sus palabras de desvelo.
 Unan sus voces de lucha y peguen el grito en el cielo.
 El abusador se asusta cuando el débil ya no es paria.
 Así acabará esta lucha por no ser más necesaria.  

Las historias de amor nunca dejan de escribirse, y como te amo mujer, que cada letra en mi obra sean las 5 de tu nombre. 










Jetzy Castillo



Atrévete



Atrévete a sonreír
Aunque broten tus lágrimas
Atrévete a caminar
Aunque quieran detener tus pasos
Atrévete a ganar
Aunque creas que todo está perdido
Atrévete a brillar
Aunque todo sea oscuridad
Atrévete a volar
Aunque quieran cortar tus alas
Atrévete a triunfar
Aunque muchos apuesten a tu fracaso
Atrévete a florecer
Aunque todo sea sequía
Atrévete a gritar
Aunque quieran silenciar tu voz
Atrévete a aceptar que eres hermosa
Creación de Dios
Que fuiste creada para la libertad
Y para desatar cadenas de opresión
Simplemente mujer
Atrévete a creer en ti.








Jatzy Castillo




Ellas


Mujer
Cada una es una flor en el camino
Son flores en el desierto
Que van forjando destinos

Son follajes de ilusiones
Que adornan con su esperanza
Son dueñas de mil canciones
Inspiradas por su gracia

Flores de bellos colores
Como azul rojo morado
Cada una pinta un mundo
De arcoíris con sus manos.

Como ellas no hay ninguna
No hay nada que se compare
Grandes como la luna
Necesarias como el aíre

Bendecida fue la tierra
Por su hermosa creación
La mujer es una estrella
Que bendice con su AMOR





Comentarios

Populares