Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2016 Arizona USA












­

­
Sangre y Sagrada


Autor-Melissa Dunmore
Phoenix, Arizona


Elevo mi voz al aire
Al oido del destino
Porque ahorra si comprendo
El secreto de este cuerpo femenino
Se que somos mas que pelo largo
 mas que maquillaje,
mas que nuestras pestañas
nuestros aretes,  nuestras uñas
mas que senos y nalgas y muslos
Somos sangre,  Sangre y sagrada
Vasos de ese elixir de la vida
esa energia colorada que corre por las venas
somos la alegría, la fortaleza, la tristeza
somos la vida misma!
llenando ríos enteros
sangre de la primera mujer
que fluye hacia atrás en el tiempo
mas viejo que el viento
que se evapora hacia el cielo
hasta que se vuelva a caer en forma de lluvia
en forma de las lagrimas de damas
esa agua sagrada que llena vientres de nuestras benditas
de abuelas, tias y madres
ya lo sabes.
Quiero que agarremos el nucleo de nuestra identidad
que marchemos por calles
que nuestros corazones palpiten
con tambor del primer latido
llamando por nombre las madres
Exclamando Bendita sea todo suya
Bendita sea sus oraciones
sueños, derechos, valor
Bendita sea su pulso, su piel
su color de amor
Bendito sea su risa como brisa
entre tanto calor
Digo bendita sea su vida con tanto honor








Sublime transición



Carmen Parada
Guadalaja, Mexico



¿Mujer, qué miras en  tu interior?
¿Qué miras en ese espacio donde habitan los sueños?
¿Encuentras entre tus recuerdos la plenitud?
¿Acaso estás evocando tu arribo al universo?
Sumergida en lo más profundo de los océanos
femenina toda tú.
Envuelta en esfera de intangible transparencia
que atrapa el eco de tus suspiros,
exhalados durante el viaje
a donde sólo algunos
gozan el privilegio de llegar.
En ceremonia  de mística victoria
nos muestras sutilmente,
la sensualidad de tu figura
acariciada por aleteo de tórtolas,
que como susurros del viento
se deslizan por tu piel.
Más tu ensoñación
 te lleva a  retornar
en transición sublime
de lo físico a lo etéreo.








A mis hermanas del Mundo


Autor:Romina Bulhosen
Mexico, D.F.



Mujer tu eres el elemento mas
¡Poderoso de la tierra!
¡No dejéis que ni el soplo del viento toque tu melena!
Mujer del desierto, de Oriente
¡De occidente y de toda América!
No dejéis que hombre alguno, ni fe, ni credo
Hagan de ti una mujer débil e incrédula;
¡Pues la palabra divina nunca nos ha quitado un solo merito!
Tened presente que la composición de nuestro cuerpo,
 es templo de vida
¡Por eso no deis nunca perlas a los cerdos!
Que las aras del deseo nunca se consuman ni se extingan en el vano silencio
Si no más bien vivan en lo infinito de lo siempre eterno
Y si honráis al amor
¡Que siempre sea con el laurel del conocimiento!
Así pues, que ningún deseo vano y ningún placer extraño manchen tu pureza
¡Que ningún golpe mancille y ninguna herida infrinja
¡Tu cuerpo tu honor y tu belleza!

­




La herida de mi amor sangra violeta y se vuelve noche




Autor: Silvia Favaretto
Venecia, Italia



He construido sendas de sueños y suspiros
para que pudieras recorrer
el camino hacia mi centro...
¿Te habrás quizás ahogado en mi ultima lagrima?
solo dime, tengo que buscarte allá afuera en las selvas del mundo?
o es en el laberinto de mi ego que te has escondido,
disfrazada de duende?

Desmigajo la consistencia de mi esencia,
me hundo en la pulposa carne uterina
tragada por el recuerdo.
He perdido mis pies,

¿Cómo haré para buscarte en otras ciudades?
vagare afrentada por la gente
que ha odiado nuestro amor,
vagabundeare como un payaso olvidado
hacia nuestro mar.
Se que estas escondida,
en la panza de alguna caracola,
lo se porque es así que llegaste a mi.
Yo era dura concha bivalva,
mi coraza protegía
la blanda carne rosácea de mis sentimientos.
Grano de arena, entraste
por el pasaje que te deje, distraída,
entre las dos valvas.
Tu mundo se volvió perla
en mi regazo,
desde mi vientre resplandecías
como la estrella mas bella,
cuando tuve que entreabrir al mundo
mi dura coraza,
el mundo te vio tan linda,
que te llevo lejos de mi.

Ya no eres mía
eres del mundo
y brillas con la misma hermosura
mi cáscara te recluía
y te encerraba.

Ahora resplandeces allá afuera
y es lindo pensar que
reflejas la calida luz del sol
y no solo
el rosáceo centelleo de mis entrañas,
pero yo me siento lo que soy o sea
una almeja vaciada de su tesoro y de su amor,
violada en su secreto,
con la carne herida por el cuchillo
que le arrebato su perla
sola y cansada,
sacudida por las olas del mar
en la Ribera.







Assassins



Syd Golston
Phoenix ,Arizona



What you fear most
is that you’ll join them
post the rifle on a hip
fix the black beret slanted over an eye
as you leave the safehouse,
then in an SLA getaway
filmed from a camera
mounted on a Baroque column
at the bank.

Afraid of Abu Ghraib
the pyramid of profane and hateful acts
Could you do this?
Strip those men
snarl at them
pose them because you despise them.
A possibility, you know it is, it makes you sicker
than the thought of Lynndie England
with her dog leash.

You suspect
that they aren’t strangers
with bullets and bottle rockets
James Bond berettas
baby carriage bouncing
down the staircase in Odessa.

Drinking weisbeer at an outdoor café
in the Marienplatz in Munich
they seat you with a lovely lady
of a certain age.
She shows you photos of her son
a physician on the Project Hope ship
How warm she is, she’s your mother’s age
She’s your mother’s age
And what was she doing at age twenty two
when you could smell Dachau from this very table?






Llora mi corazon



Autor  Kary Franco
Tucson,Arizona



Llora mi alma al pronunciar tu nombre
Te siento y no estas aquí
Tus labios me besan sin rozarme
Tus manos me acarician sin tocarme
Combato el frío de mi soledad
Con el calor de tu mirada,
Una mirada ausente de ti
Las plegarias de mi corazón
Como plegarias al cielo,
Llora mi corazón
Mi amor grita tu nombre.
Tu ausencia quema
Y tu presencia duele
Tu cuerpo flota entre las paredes
El eco de tu voz es un invitado ausente
Me  estremece el frío de tu corazón.
Te siento y no estas aquí
La soledad se ciñe a mi cuerpo
Absorbe mi alma
Como el reloj al tiempo
Absorbe las horas
  En esta fría noche
Llora mi corazón













Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras. No olvides visitar nuestras otras paginas y correr la voz sobre nuestra labor.

Populares