Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Grito de Mujer 2016 Jujuy San Salvador Argentina


Grito de Mujer 2016 Jujuy San Salvador Argentina
en Sala Martín Galán- San Salvador de Jujuy- Argentina










Matilde Almada.-



Confluencia



No está en vos ni en mí
Ni en tu cuerpo voraz
Que todo lo consume,
Ni en mi cuerpo ceniza
Que lleva el viento.
No está ni en tu voz
Ni en la mía.
Hebra invisible, alquimia de oro,
Que atraviesa el espacio no conocido.
Espacio que mira y respira
En la silueta de la luz
Que se ensancha y adelgaza.
Espacio extraño
Ola que se sacude en mar abierto
Para volver a ser mar,
Mar diferente, mar cálido,
Sosegado, silente.





        
Beatríz Lizárraga.-



Mujer


Hoy es tu tiempo,
Tiempo de libertad.
Tiempo de albergar nueve meses la semilla
Y echarla a volar.
Tiempo de soñar
Los sueños infinitos.
Tiempo de ofrecer tu hombro al mundo,
Tu mente lúcida,
Tiempo de iluminar.
Tiempo de sellar las bocas que trepidan y matan,
Con una flor en tu mano
(flor de paz).
Tiempo de abrazar en amor
Y apaciguar en ternuras,
De dar y no temer.
Hoy es tu tiempo
Y tú todo lo puedes
Hoy y siempre,
Porque eres…
MUJER.
         




Daniel Méndez.-




Las Mujeres De Enero


Las mujeres de enero
Tienen el amor a flor de sí
En la punta de la lengua
Y se dan a la sombra
De una verde vereda de naranjos
Bajo las incipientes gotas del verano.
Las mujeres de enero
Besan los puentes profundos
En los labios fríos de la tarde
Y desconocen relojes y almanaques.
Las mujeres de enero
Raptan el amor por las noches
En cualquier húmeda esquina
Y en la oscuridad del fuego
Proponen un brindis de sol
Bajo la violenta lluvia de verano
Y en un lento y mojado amanecer
Entregan todo el amor,
Sin miedos ni reservas
Y en una música de cielo
Encienden su destino de luz infinita.
Las mujeres de enero
No se olvidan…SE AMAN…
           




Efraín Quinteros.-



A veces

A veces pierdo…y está bien que sea así.
Lo bueno, es que de vez en cuando
Ocurren cosas positivas
Que incentivan mi vida.
Y lo mejor…
A veces gano
Y todo el mundo se transforma
Y mi historia se vuelve feliz.






Emiliana Quispe.-


PERLITAS

I
No trates de entenderme.
Soy yo quien paga…
Tus falsedades…
Si me notas fría…
Es el efecto de tus mentiras.
Ya no será un secreto…
Fuiste el fruto de mi imaginación.

II
Si te robo un beso,
Quédate en silencio.
No quiero dejar espacios
Entre vos y yo.
Sólo eso…
Quiéreme como soy.
Hazte dueño de mis secretos
Y cómplice de mis travesuras.
                     





Miguel Angel Sala.-




Coplita Abajeña


Palomita puneña
Sos flor de pasacana,
Endulzando tus penas
Se te van las mañanas.
Palomita puneña
Plumitas de salitral,
Loca la luna llena
Se puso tu delantal.
      






Gladys Tapia.-


Transición


La mujer que me enfrenta
Se quita su traje de niña
Y se viste de dolor.
Rechaza mis brazos,
Se hunde en mis ojos
Y ambas miramos
La sombra gris
Que se pierde en el agua.
El día ha madurado…
Y nosotras…
Embriagadas de rocío…
Caminamos.
                  

Comentarios

Populares