Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2015 Cali Colombia

CALI. SELECCIÓN DE POEMAS CALI COLOMBIA 5to. 
FESTIVAL INTERNACIONAL 
DE ARTE Y POESÍA GRITO DE MUJER








Hoy nos reunimos a honrar a la mujer
mujer tú que siempre tienes el corazón abierto
sueñas con promesas de futuro
mujer eres una flor que no marchita
Mujer eres un sueño
quiero darte la palabra mujer
susurra habla grita
tu voz llegará lejos.





María Elena León García


MUJER


Rotas las cadenas
déjalas ir.
Que su sonido
no engañe tus sentidos
que la memoria de sumisión
empuje el barco
libere las amarras
ice los versos
y tu grito se levante
a contra mar.




La Cuzqueña

Madre


Madre no es solo la que te da a luz
también es la que te enseña cosas de la vida
parteras de tocador
madre la que limpió mis heridas y me dijo:
con el corazón roto pero divina
Madre es la que me ungió con veneno
y me dijo eres bella
no le hagas caso a esas envidiosas
ella templó mi carácter
me dijo cómo era la vuelta
me paró en la calle
y afiló mis garras
ella me dijo
gózatela sin arrepentimientos
si te caes pues vuelves y te levantas
para eso está el ángel face.



Gloria Edith Ocampo


Mí misma

Me pierdo en mí y en mi soledad guardo poemas que escribo inspirada en ti en ellos y en tantos otros mi yo interno habla del equilibrio y así tan sola tan yo siento y me duelen tú y los otros en todo el cuerpo.
Mi infinitud es universal mi yo siente y piensa lo que nadie puede explicar eso que algunos llaman el sentido de las cosas mi yo se multiplica en otras que no soy yo.
Soy la ficción que algunos llaman mujer mientras mí misma es diáspora total.



Ana María Gómez Vélez


Homenaje consentido

Hoy nos reunimos a honrar a la mujer
la que siempre ves en las calles
caminando corriendo trabajando pensando
corriendo caminando pensando
trabajando dudando...
Y me pregunto cual es la evolución desde el tiempo en
que teníamos que ir al río a recoger el agua
todo sigue igual
las mujeres ahora van en automóvil o en motos
hablan por sus teléfonos móviles y se comunican por Internet
pero siempre al llegar a casa están las cuentas los platos
deben remendar los corazones de la familia
deberes - deberes obligaciones
no hay ayuda --hay quejas-- nada - no
Y a pesar de tanto peso en sus hombros
debe estar animada ser amigable
auggg tragarse la rabia y las lágrimas.
Entre tanto mujer tienes el corazón abierto
sueñas con promesas de futuro
mujer eres una flor que no marchita
Mujer eres un sueño
quiero darte la palabra mujer
susurra habla grita
tu voz llegará lejos.




Amparo Marín López


Amores mercenarios

La muerte es una meretriz
Luisa Aguilar

La muerte anda
despechada
he seguido sus huellas
la he visto beber
de rojo en las esquinas.
Ya no es
la serena recolectora
del árbol de la vida.
Ha perdido su inocencia
amores mercenarios
la transfiguraron
en amante
rencorosa
y vengativa.
La muerte
anda despechada. 





 
Remembranzas oníricas 


 
Ricardo Marroquín 
 
Bellas son las noches en las que me visita tu recuerdo
recuerdo que me muestra
tu cabello undoso tu aroma frágil tu suave aliento
recuerdo que me hace ver en el espejo de tu cuerpo
tu felicidad levemente inmutable
tu madurez dirigida al ocaso con su significado indescifrable
bella son las noches en que te vistes de esperanza

Comentarios

Populares