Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2015 Aguilas, Murcia ESP


Poemas Grito de Mujer 2015 Aguilas, Murcia ESP
































































Laura Hernández Carrasco



Grito

Hubo un tiempo viejo, tiempo de noches esperando el día.
Hubo brazos sobre su espalda, y en sus manos… En sus manos una espada.
Huracanes que arrasaron belleza, la que yo adornaba para él.
Hubo alas mojadas, días sin sol, sal en las heridas y risas envenenadas.
Ya no forma parte de mí, mi espejo no refleja su cara, ni mi voz resuena en su estancia.
A veces, solo a veces, mi grito fue bravo, como la embestida del mar, y mi cara vuelta contra el suelo, rota como un cristal.
Cerré mis ojos mientras pensaba,
guardé mis manos en los bolsillos,
caminé por desconocidos valles,
y en placeres prohibidos.
Salté entre pedregales, rodé por umbrías y matorrales.
Busqué en las profundidades el olvido y en los laberintos las mentiras.
Abrí puertas con desatada bravura,
y no hallé cobijo para mi trémulo ser, tan solo el cálido abrazo de la cordura.




Lucia Rodrigo Fernández



A Las Mujeres De Mi Vida


Mujer, eres única alcanzando metas
eres hija, madre, hermana,
abuela, amiga coraje
fuente de amor y energía,
la más bella flor de la creación.

Mujer, que resurges del fuego,
de las brasas que aún arden,
del peso del dolor de algunas madrugadas
con vientos repentinos,
insólitos y vacíos.

Mujer, de mirada generosa,
creadora de sueños,
fecundas son tus manos
donde mana el agua fresca
en las noches de verano.

Mujer, te aferras a la vida
como la hierba al prado,
fuente de amor es el brillo de tus ojos
de azules primaveras
y de consejos sabios.

Mujer, que florecen gardenias
de tu pecho y mirlos blancos,
ternura brota de tus finos labios.

Mujer de mirada firme
y de firmes pasos,
siembras la tierra de esperanza.

Mujer, con Mayúsculas.



Pedro Vera

Una rosa de papel

con su perfume de letras
he puesto en la estantería
para alegrarme la vista
y olerla cuando la leo.

Y decora el gran salón
una rosa de papel
arrancada de un diario
con noticas luctuosas
de intolerables hambrunas.

La radio se queda muda
mientras sostengo en la mano
una rosa de papel
de pétalos arrugados
con sus letras desconchadas.

Se ve la calle desierta
cuando a plena luz del día
emerge de un vertedero
una rosa de papel
ennegrecida de humo.

Al tirano que consiente
tanto llanto y tanta sangre,
envuelta con celofán
le llevaré de regalo
una rosa de papel.




Ramón Zaragoza Rondán.

Eva

Tu pelo cae como las honda en la arena
Rizado y rebelde como un suave lebeche
Es un mar castaño donde desea surcar mi flota de cinco dedos
Marina y sal tú eres.



Como eres
Tus labios
Son rojos como un higo abierto
Jamás he probado néctar tan dulce
Como la saliva de tu boca
Fruta saciadora.
Cordón umbilical
Que me alimenta de emociones,
Ambrosía anhelada
De la que quiero comer.
Saciarme
Pues tengo hambre de ti
Diosa marinera.




Volver a vivir.

Perdí mis poemas
Por el camino llevados
Con vientos del pasado.

Mis pasos crujían al andar sobre la hojarasca.
Ahora que los almendros son raíces negras
Que succionan el aire, respiración de la nada.

Durante años me alimenté de mendrugos de nostalgia.
Famélico,
Viví en la indigencia de caricias.

Y salió el sol por sorpresa.
No, era un faro de centelleante corona.

Su haz me condujo a un brazo de tierra entre dos mares.

Y allí estaba ella, con un lapislázuli entre sus manos.

Diosa marinera,
Con su pelo de algas
Y su falda de escamas.

Recuperé por fin mis poemas.
Los almendros ya están en flor.
Sólo me queda esperar vivirla,
Vivir la vida con amor.

Comentarios

Populares