Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Grito de Mujer 2015 Suecia, Estocolmo

Poemas Grito de Mujer 2015 Suecia Estocolmo coordinado por María-Pilar Reyes

 













Oswar Nieves Rodríguez


Las Mariposas Viven

 
Del ojo de agua…entre capullos y chivos…
alzan vuelo tres mariposas fértiles de libertades,
franco inyecta justicia en sus venas
mientras golpeas a la opresión en la cara,
buscando justicia en el manantial de sangres y desaparecidos…
como los sueños envueltos en llantos eternos,
tinieblas de aurora y sueños amarados a falsas memorias…
por tu cuerpo, corazón destrozado…
sales del capullo y vuelan tres mariposas con sus alas entre la vida y la muerte,
vuelan envueltas en polen de Dios, asfixiando sus entrañas,
vuelan…entre la madera que golpea sus sueños de libertad,
creando semen de sus huesos, dador de vida y esperanza,
de amor caprichoso y una causa oculta en una lucha.
Como catarsis de la María a la Patria a la Minerva y luego a la muerte inmortal…
mientras el eco del universo le grita al chivo…Las Mariposas Viven…
Se multiplican sus alas alrededor del Trujillo,
cargando el duelo atormentado la tormenta,
cargando la causa perpetua, diluvio de lágrimas
y un amor naufrago entre cárceles, torturas,
mensajes escondidos entre pieles adoloridas y marcadas de ilusión.
Allí yace aquel beso de adiós…esperando a sus amadas…
silencio…shhhhhh…silencio…
el viento cesa…la naturaleza llora…
amor y dolor…la cruz de rosa rojas y el cubano sostienen la madera golpea cuatro cadáveres…
cuerpos preciosos entre sangre, odio y inocencia…
silencio…vuelan las mariposas…hacia la nada, hacia la causa…
vuelan…mientras se escucha Las Mariposas Viven…el Trujillo muere…
...y recuerda...las Mariposas Viven.....
Una llovizna de mariposas cae.





Maria-Pilar Reyes



CORRESPONDENCIA
inédito


Que te han hecho,
dime,
qué ha pasado?

Voces susurros gritos
me trae el viento
cuentos
cruzan el cielo
en inflexibles alas de acero

te juzgan
te analizan
te critican
te condenan
creyéndose al tanto
de toda tu vida

voces le hablan
a la niña de aquel tiempo
caen las palabras
cual órfanas semillas
en surcos arados
mientras paso a paso
los años esculpían
a la mujer de hoy día

No me atañe
lo que otros digan!

Dime tú
que ha pasado
con tus sueños
tu belleza
tu sonrisa

déjame llorar tu llanto, sufrir tus partos
déjame creer que aún no estás vencida

déjame decirte, convencerte
que en mí tienes
a una amiga
compañera
una amiga






*La autora de esta poesía es una mujer prisionera política en Villa Devoto, durante la dictadura militar argentina de los años setenta. La poesía fué publicada anónimamente hace algunos años en una página de Internet, por un corto tiempo. Lamentablemente no he logrado dar con la identidad de la autora.


Un Regalo *



Para una mujer que crea en el futuro,
te regalo hoy mis sueños de mañana
los días que viví, las mil esperas
mi corazón latente y único,
un puñado de alegrías,
una pena

Te regalo, porqué nó?
mis madrugadas
mis castillos de nombres en la arena
las palabras gastadas que callo por costumbre
y el silencio largo de una noche en vela.

Te regalo además una esperanza
un sendero llano para tus pasos ciertos
la tristeza de ayer, mi fé y mis entregas

Mi regalo es lo que soy:
mis ilusiones
mi presente tenaz
mis ganas de vivir
mi mano abierta






Macarena Barahona Riera ( 1957)

Costa Rica



SOY HEMBRA


Soy hembra
alucinada de oriente
heredera de Safo
venganza de Malinche
soy Dulcehé
quieta y preñada
piel de arena
ojos de luna
mano de tigre
soy la trenza inmensa
de una india
que conoce la laguna
y la resistencia

soy el verbo violentado
el dulce grito
la escama que nace
sobre al piel tocada
esa agalla
que nos crece a las hembras
en la supervivencia
del ritmo ajeno
soy la ola en ascenso
uniforme
húmeda y procaz
sin reventar

soy la version de la palmera
la que resiste al aire
y al viento
y crece
buscando cielo

Comentarios

Populares