Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2014 New Jersey USA

Poemas Grito de Mujer 2014 coordinado por Berkis Contreras









Berkis Contreras

 
Agosto

Esta brisa sutil escabulléndose
a través de mi ventana;
la amenaza constante
de una lluvia 
que dejó pasar su tiempo,
alimentando lo vivido,
aquel  agosto que aún arde en mi piel.

Inagotable  agosto
que reposa perenne. 
Regresa cada vez,
en cada gota
a recordarme que aquellos días
 aún persisten…


Osiris Mosquea

Pido silencio

Pido  silencio por la  noche
que gesta los días por venir
la vigilia que tiembla
 la voz que  se precipita al  vacío

Por  los párpados de una mujer
que perdida en la ciudad
recoge su desnuda ternura
de cayenas en el asfalto    
 
Por el húmedo instante
en que cae  su inocencia
la roja  caligrafía de su cuerpo
procurando su memoria
un lugar después de alimentar el miedo
el fútil tintineo que estremece sus linderos
la imagen que ahora pasa de largo y se pierde
en la mitad desnuda de una noche sin regreso.


La palabra que callo

La palabra se niega a sí misma. Es otro el rumor en su voz muerta.  Punzo su cuerpo inútilmente. Horizontal sobre mí resbala, viscosa se transfigura, penetra mi boca y me ahoga.

Del equipaje del silencio extraigo la palabra
miles acuden rebelándose culpables en mi boca
derramada en mitad del tráfago de las calles
en los escaparates que alucinan
y el oropel de las fuentes incrédulas

La fosa abierta de la ciudad
 se traga montones de lenguas
 a través del día
sólo mis huellas delatan mi presencia
extraviada en cualquier mirada
sofocada en el olor de lana vieja
en el sudor de miedo demorado en mi cuerpo
viajando hacia dentro
ahogándome en la palabra que callo.



Gissette Hernandez

¡Soy!

¡Soy mujer! Socia del cosmos en la creación' esa creación que te empeñas en IGNORAR.
¡Soy madre! En mi vientre como en la tierra, germina la semilla de la vida.
¡Soy amiga! Dispuesta siempre a secar tus lágrimas.
¿Por qué me calumnias en el mercado; vienes y me das un beso de hermano?
¡Soy amante! ¡Te amo! te sueño! te busco! te espero.... por qué me DISFRUTAS
 y luego vas y me llamas PUTA? ¡Soy tu mitad!
Esa que te completa, te hace fuerte, te señala el camino.
¿Por qué las calumnias de siglos y con mentiras tú me difamas?
¡Soy faena! De sol a sol alimento tus carencias.
¿Por qué tus burlas a mis esfuerzos y a la grasa de mis cadera?
¡Soy hija! Otra mujer igual a mí me trajo al mundo, para ser
la esencia que te reclama; la respuestas a todas tus dudas,
la oración que a tu alma sana. ¡Soy templo! ¡altar que tu profana!
Me abro a ti envuelta en ganas; sin culpas, sin pena, tan solo hembra que se regala.
¡Soy rio! Agua en que tu sed encuentra calma.
La dualidad de servirte en cada etapa, dándome a ti en madrugadas.
¡Soy esposa! La roca sobre la cual tu vida tu cimiente y tu descendencia descansa.
Soy las manos que te acarician, y a tu piel enciende en llamas.
Soy los ojos que con amor te miran, la boca que con lujuria TU falo llama.
¡Soy senos! manantiales sacros, que de niño alimentan tu cuerpo y de hombre dan placer a tu alma.
¿Por qué el afán de llamarme MALA? ¡Soy vagina! dulce, fértil, tierna, húmeda, MÁGICA.
Canal que te trae a la vida y VIA expresa que te regresa al NIRVANA.
¿Por qué la saña contra mi carne? ¿Por qué el frio del puñal desgarra?
¿Por qué la afrenta contra tu todo? ¿Por qué el deseo de hacerme nada?
¿Por qué si a diario YO te doy la vida; la mía de un DISPARO arrancas?

Comentarios

  1. La voz es como el agua, un no repetido a la violencia es como la gota de agua que erosiona la piedra. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras. No olvides visitar nuestras otras paginas y correr la voz sobre nuestra labor.

Populares