Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer Bolivia


SANTA CRUZ, Bolivia, marzo 2012
Poemas para antología Grito de mujer
(Embajadora: Rosse Marie Caballero)













Mademoiselle Poesía

Oscar Gutiérrez Peña



Tengo una hemorragia de versos

que cabalgan desnudos desde mi mano

imagino que el silencio

ha sido provisionalmente derrotado.

Y es grande la palabra

y es pequeño el insomnio

se me han amotinado los verbos

y han producido azules incendios

mi mano tiene prisa

no la gobierno

la vida está dictando

y en estos casos

¿quién no quiere ser su secretario?

Quedarme en ti

Pablo Mauricio Carbone

Quedarme en ti

en la ofrenda azucarada de tus labios,

en la savia de tus profundidades.

Quedarme en ti

en el sigiloso rastro de tu monte,

en el escaparate azul de tus pupilas;

asirme al canal de tu cuello,

prenderme de tus párpados,

colgarme de tus aleros…




MUJER

Renzo Gismondi  Zumarán


“Inicialmente agradecerle la invitación a las organizadoras de este recital, creo firmemente q en el arte no hay género estoy convencido q si tuviese una vagina no hubiese cambiado mi forma de sentir y percibir el mundo, creo q esta oportunidad de sentirnos junto a las poetisas nos lo demuestra el arte NO tiene género pero evidentemente hay diferencias, sutiles y agradables, por ejemplo estoy convencido q en este poema visualizaran a más de una mujer:


1.-                         “Dicen que la curiosidad mató al gato,  pero también es cierto que lo llevó a descubrir  el secreto de tener siete vidas… “

Hay vanidades mutuas y en eso también encuentro similitudes lo verán en los siguientes poemas:


2.-                          Y ella prosiguió afanosamente comprándose anillos de oro.

Aunque era manca

En el caso de el varón también se dan casos d vanidosos…



3.-                        Soledad, Soledad, Soledad…

Circuncisión”.

El poeta Luis Andrade S. nos dedica estos versos en COMPAÑERA

… No desunas tus manos de mis manos

multiplicando ausencias.

Despierta de ese invierno que es tu llanto.

Juntos vamos a disipar mastines

a defendernos del fuego de sus rostros.

¡Fúndeme contigo! ¡Fúndete conmigo!

Seamos camino

                        y caminantes

                                            al mismo tiempo.

                                                        de mi canto.

 

Paola Senseve

ESCRITOS DE LAS POETAS (QUE NO POETISAS)


Alter ego


Le tengo miedo a la mujer que se acuesta todas las noches en mi cama.

Solo sé llover

No cocino

No plancho

No leo

No escribo

No dibujo

No canto

No lavo

Solo sé llover

y  mojar






DESAMPARO


Hamacando carcajadas silenciosas.

Condenando al desdén su decencia.

Atestando al alma en pardas mutaciones

ahorcando el dolor

anulando los gritos.

            Amanece: y te meces en la hamaca de la burda hipocresía.

Habla: ahoga tu mirada en sus palabras, su respiro.

Caminas y ahuyentas el gozo.

¡Callé!, implantando así mis muros.



 

HILO CON HILO
 
Rosse Marie Caballero


1.

en un principio

fue la palabra,

al final, el silencio.




2.

mi palabra, tu palabra

nuestra palabra

mujer de palabra

hombre sin palabra.

 

5.

las palabras rebotan

revuelan

revolotean

revolucionan.

Comentarios

Populares