Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2011 y 2012 en Barranquilla-Colombia

Poemas Grito de Mujer  2011 y 2012 en Barranquilla, Colombia (Embajador Alfredo González B.)















Janeth Gallego

AL BRITANICO…Que un día existió


Calienta mi corazón
Con el sol constante
Que habita en tu sonrisa,
Cuéntame sin afán
Que puedo navegar desnuda
En las aguas profundas
Y misteriosas que llevas
En el azul de tu mirar,
Reafírmame cada día
El amor sagrado que
Emanas en cada respirar,
Pégame al tacto suave
Que tienes para mí
En cada amanecer,
Llévame contigo en los
Sentidos perfectos de
Tu existir…



NACIMIENTO



Bajo un lamento indio
Se enamora la noche de la diosa
Inmortalizada en un grito naciente,

La luna permanecía silente…
Observaba, analizaba todo a su alrededor.

El rayo conservaba su fuerza
Pero con discreción…

La montaña erguida en la sombra
¡Emergía en su resplandor!

El lamento continuaba

Y toda la aldea vigilante
Envuelta en amor;

El nacimiento finalizaba
En un grito ensordecedor.



Y OTRA VEZ BACO DE SEDUCTOR

Muero porque el sol acaricie
Mi piel, me dejo llevar
y otra vez  Baco de seductor…
El dice que no hay mas coartada
Que es ahora o nunca…
El dice que el abismo espera
Y que las piedras son blandas
Que los espejismos no existen
Que el príncipe perdió su trono
En la batalla con Alejandro…
Que la arena del desierto es roja
Y que las fronteras se esfumaron
En esa llamarada simple
Cuando se asomo el sol
A entablar un dialogo perfecto
Con la luna…
El dice muchas cosas…
Y yo le creo…
Y
Otra vez Baco de seductor…



UTILIZADOS



Nos utilizamos…es posible
Yo utilice tu hígado
Tratando de encontrar la
Montaña más alta donde subir,
Tú utilizaste mis neuronas
Buscando un refugio para
Tu corazón…
Yo utilice tus rodillas para
Escalar mas alto hasta
Encontrar tus labios,
Tu utilizaste mis ojos para
Encontrar la ternura
Anhelada por tus dedos
Yo utilice tus riñones deseando
Un escape para mis miedos
Tu utilizaste mi piel y
Yo utilice tu carne,
Tu utilizaste la noche
Y yo utilice la mañana…
Utilizamos el día, la tarde, la vida
Para crear la trinchera perfecta
que diera por fin un refugio
al fuego cruzado que en silencio
Emanaban nuestros deseos…
Utilizados…es posible…



SE IRA, SE IRA


En cualquier momento
mi cabello se irá…
Se irá, se irá…
Con los pájaros volará y se olvidara
Que alguna vez fui su dueña;
En cualquier momento…el volará
Tal vez una gaviota se creerá…
Se transmutara y alguna noche
A mi ventana se asomara…



MI CUERPO TIENE HUELLAS



Mi cuerpo tiene huellas
Huellas que quedaron sepultadas
Con el andar de mí tiempo pervertido
Ilimitado en el espacio perverso que
Me circundaba…
Eran marcas de mujer…
De aquellas que recorren las nubes
En escobas…
Que batallan silenciosas en la guerra
De su propio horror
Mujeres que se preñan y otras que prefieren
Adoptar a los niños grandes con los que
Conviven…
Huellas que son huellas y que en ocasiones
Nos hacen renegar…
Huellas de tiempo y de espacio…
Huellas de abnegación pero también de rebeldía
De fuerza…
Son huellas de amor…



LOS NUMEROS SON


Mi corazón esta aquí…
Los números son casi todos iguales
En muchas partes del planeta…
Había muchos ojos
De muchos colores…
Miradas ausentes reclamando
Un sustento a su ansiedad
Miradas presentes, que no estaban
En la realidad
Eran culturas, muchas
Y todas concluían en la misma necesidad
Palpe de cerca
Mire de frente
Sonreí, busque, indague…
Eran ellos, eran muchos
Y yo no entendía otras cosas
Termino la ronda y concluí
Que los números son casi
Todos iguales en muchas
Partes del planeta
Aunque las palabras suenen
A escribirse al revés…



LOS FANTASMAS VIEJOS

Amanece el día lluvioso
Sobre una ciudad que ya no es mía…
Y en cada gota de lluvia se recrea
La esencia de lo que soy…
Razas, color, sabor…pacifico
Y los fantasmas que un día deje.
Y aunque ya no me interesan
El paisaje se empeña en recordármelos;
Fue una noche lluviosa
Resquebrajados o reestructurados
Ya no me interesan…
No tiene sentido de vida reencontrarse
Con los fantasmas viejos y aunque una vez
Fueron amables y motivos de farras y alegrías
Ya no se divierten… ¡están cansados!
Y se quedaron prisioneros de si mismos
Por tanto ya deben descansar…
Ya deben irse, los fantasmas viejos…
Es un día lluvioso…
Y sobre la ciudad…

Comentarios

Populares