Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2016 Molina de Segura-Murcia España


Poemas Grito de Mujer 2016 Molina de Segura-Murcia España
Coordinado por Irel Faustina Bermenjo











Irel Faustina Bermejo



Las Flores Del Desierto


“Todas las flores del desierto están cerca de la luz”   (Autor desconocido)

¡Oh, cuántas tristes noches en desvelo!
¡Oh, cuantas sombras se ciñeron
en el mundo de las quimeras
como viejos fantasmas!
¡Cuántos espectros atrapados
en mi sangre y en mis huesos!
Se terminó el infierno,
me alejé de tus muros
y de las frías sábanas
de tu sombrío lecho.
El mañana mira para otro lado,
se transforma en una mariposa.
Como las raras flores
de las zonas inhóspitas,
se reabrieron mis ojos.
Hoy soy una flor blanca del desierto
 con las pestañas colmadas de estrellas,
la sonrisa endulzada en rocío
y las alas desplegadas al viento.

                                                    La luz, por fin, me había liberado de tu infierno.





Lucidez

Por fin la locura me ha otorgado
un instante de lucidez.

Mis manos labraron tu piel de fuego,
prendida en relámpagos, embriagada
por tedio, soledades y la huella
silenciosa del tiempo.

Un velo luctuoso se aferra
 a la desnudez de mi alma cercada
por pesadas cadenas.
Frené tu ira, vertiendo
mi sangre a la copa de tu veneno.

El crisantemo adorna el silencio
y perfuma la estancia
triste del desamparo.

Mis manos, inocentes hasta entonces,
 estrangularon tu garganta
Fue tu último escarnio; y la palabra
trémula renunció a su aliento.

Por fin la locura otorgó
un instante de lucidez mirando
tus ojos llenos de odio y de espanto.

Hoy las sombras, en una encrucijada,
se reclinan sobre la hiedra.
Mis manos depositan
en tu tumba el rocío
de la mañana.




Turbulencias

Oscureció de repente; la tierra
despertó con la lluvia y con el viento.
Las espigas se pusieron de pie.
Honré a los ancestros frente a montañas
vestidas de nubes. Las turbulencias
del aire agitaban tu pelo azul,
al fin del estío. Amé el terruño
pobre con sus viejos almendros.
Mi raíz, llena de barro, me ataba
a la tierra y oré por ti, madre,
con mi voz pueril venida de lejos.

******************************





Rosa De Soto



Belleza Inocente

Puede que un día
de mi desconfió                       
la imperfección,
pero ya empieza
a no ser mi yugo la belleza.
¿Sabes quién soy?
Me llamaron rosa,
y como tú, soy efímera.
Sin embargo me miras
como quien mira al sol
cuando hace daño
y es más fácil
mirarle a la cara
al llegar el ocaso,
para despedirse de él
aun sabiendo
que nunca se va.
No quiso el atardecer ser
de sus naranjas culpable,
de sus rojos y amarillos.
Ni de sus azules el amanecer,
de sus rosas y violetas.
Tampoco lo son las flores
si despliegan su perfección
antes de presentar rendición
frente a la muerte.
Ni es el alma responsable
por parecer invisible.
Aunque si se requiere,
busco un sacerdote
y le pido confesión
se rezan tres ave maría
unos padre nuestros
y tras un acto de contrición,
si tanto lo necesitas, se pide
el más sincero perdón.
No ves cuan necesaria
es a veces la belleza.
Pregunta a la naturaleza,
aunque imagino tu respuesta,
bella y a la vez cruel.
Impongámosle sentencia pues,
 y si así te compensa,
le arrancamos el alma,
su importante utilidad
más allá de su apariencia
y la dejamos reducida
a una decorativa baratija, 
a un objeto obsoleto y caduco,
un producto de consumo
que se pueda desechar.
Pero te prevengo de que . . .
Siempre hay una belleza que mata,
una belleza que muere.
Cuando el sol se despide,
los colores del valle perecen
y cuando vuelve a amanecer
son las estrellas las que mueren.





Entre Zorras Anda El Juego

Puedes llamarme zorra, no me importa,
¿beata? No, no he recorrido ese senda.
Busqué vida inteligente en un hombre
y de momento no la encontré.
No soy la que para la conquista viste lencería fina,
a la que le resulte fácil ser solo una putita.
Si, por favor, llámame zorra, no me importa,
al menos es una animal con astucia,
lo que no se puede esperar de una vulgar puta,
de hecho una puta no es una especie animal.
No cariño,  tampoco seré solo un cebo
enganchada al anzuelo con el cual cazarte,
pues como ocurre con ciertas religiones,
ni me gusta, ni como cerdo.




Mar De Fondo

Grito de mujer

Horchata en las venas…,
no hay sangre:
hay horchata en las venas,
horchata que se derrama en el mundo
con tanta facilidad…
Venta de armas,
violaciones y guerras…
Y, cuando grita una mujer,
tiembla la tierra, llora la tierra…

Maldita la suerte de sobrevivir,
inmersos entre el absurdo y la miseria,
que el odio, la rabia, la intolerancia
venden nuestros ojos,
que el dolor quede sepultado entre escombros,
que el dolor quede sepultado entre escombros…,

¡Maldito Adán que culpó a Eva con la manzana,
la envidia de Caín,
que dio muerte a su propio hermano,
malditos los falsos paraísos,
maldita nuestra raza,
malditos los humanos
que asesinan esperanzas,
malditos los humanos
que asesinan esperanzas!

¡Ay!, ¿y ahora qué voy a hacer
sin familia, sin hogar ni comida ni sueños
ni espacio en el que poder enterrar mis recuerdos?
El insomnio me dice,
me cuenta que están todos muertos,
el insomnio me habla,
me cuenta que están todos muertos,
el insomnio repite constante
que están todos muertos,
el insomnio repite, repite,
repite constante
que están todos muertos,
el insomnio me grita insensible
que mi hijo está muerto,
que mi hijo está muerto…,
El insomnio susurra bajito
que mi hijo está muerto…

¡Maldito Adán que culpó a Eva con la manzana,
la envidia de Caín,
que dio muerte a su propio hermano,
malditos los falsos paraísos,
maldita nuestra raza,
malditos los humanos
que asesinan esperanzas..!

El insomnio susurra bajito
que mi hijo está muerto…

Comentarios

Populares