Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Compilación Grito de Mujer 2015 Acarigua, Venezuela

Compilación trabajos leídos en Grito de Mujer 2015 Acarigua. Edo. Portuguesa. Venezuela, coordinado por Trina Ortiz.



Rey R. Valera O.


ANATOMIA DE UNA SONRISA


Desde el filo de turostro
Hasta el final detu mejilla
Se dibuja unasonrisa
Que motiva y quecautiva

Mujer, se te olvidopensar
Lo que tu sonrisapuede causar
Hoy apuñalas alsufrimiento
Con ese pequeñogesto
Imagen subliminaldel recuerdo
Que rige unsentimiento
La misma razón deimaginarte como quiero

Desde el filo de turostro
Hasta el final detu mejilla
Se dibuja unasonrisa
Que es mi citafavorita

Caprichosa suelesser
A veces sencillacomo se cuela el café
Escurridiza sonrisade MUJER.






José Fernández Vásquez (El Cid)

Para mi madre, Emilia Vásquez.
08-11-02.


PARA MI MADRE


Flores bellas para mi madre
digna ella de ese honor,
flores bellas de mil colores
para ti mami, mi gran amor,
llenen las flores con sus olores
pues eres tú, la más dulce flor.

Es la madre un obsequio
que nos entrega el creador,
no existe en el mundo entero
un regalo mejor,
construyamos para ellas
un mundo lleno de amor.

Me cuidabas de pequeño
con tus besos me sanaste,
si lloraba, tú sufrías,
si reía, te alegraste,
si el dolor me consumía
mi pena tú alejaste.

Es mi viva ilusión
tenerte madre querida,
te quiero con gran pasión
jamás deseo tu partida,
pues de tu vientre mamita
mi Dios me dió la vida.



Freddy Yván Hernández Peralta


QUISIERA


Quisiera ser escultor, para esculpir tubusto.
Quisiera ser pintor, para dibujar todo tu cuerpo.
Quisiera ser músico, para escribirte melodías.
Quisiera ser tu esclavo, desde hoy hasta siempre.

Quisiera ser tu sombra en el día,
para ir delante de ti,
despejándote el camino.
Quisiera ser una luz nocturnal
para iluminar
por donde camines.

Mujer:
Quisiera, en fin,
despertar de este sueño,
y encontrarme con que todo
lo que se rhe querido,
s eha hecho realidad,
por querer tu,
que así haya sido.


QUÉ ES LA VIDA

La vida e un inmennnnnnnso mar,
u nocéano donde podría perderme.
Pero, tu eres,mujer,
el faro marino,
que me guiará por e lbuen camino
hasta llegar al puerto de tu corazón,
para de ti.....
jamás desprenderme.



LA OBRA MAS HERMOSA

Lo más cierto que puedo decirte,
en est amañana calurosa,
ya no en poesía sino en prosa,
es que, entre toda lacreación en el universo,
eres, mujer, la obra más hermosa.





MUJER, QUIERO SER DUEÑO DE TI

Mujer, divinidad idolatrada,
quiero ser dueño de tu mirada.
De ese bonito rostro,
y de tu cabellera desparramada.
De tu spreciosos ojos,
de tus pestañas embrujadoras
y de tus cejas delineadas.
                       
Dueño,
señor y amo de tu sagrado cuerpo,
de tu delicado talle,
de tu fogoso busto,
de tus cálidos brazos,
de tus tiernas manos,
de tus torneadas piernas,
y de tus pies,
frágiles y lozanos.

Y ya,
no dueño de ti,
sino siendo tu esclavo,
disfrutar el dulce néctar
que me brinden
tus refrescantes labios.





José Colmenárez


Prisión, vuelo sin libertad


La niebla no debería ocultar el paisaje, Las aves deberían volar por igual,
Las jaulas y cadenasa prisionan
Desde la raíz del árbol que se busca crear.

No duermas, podrías no despertar,
Son palabras que una soñadora no debería escuchar,
Al igual que en la música el silencio y el sonido
En armonía se deberían disfrutar
No convertirse en el llanto de un fantasma más.

Un falso disfraz de apariencia bestial,
Causa estragos cortando su propia libertad,
Debajo del traje existe alguien más,
Débil y sin vida que erradamente con ojos cerrados por la venda cultural,
Corta sus venas por miedo y odio a la cárcel que constantemente deben habitar.

El camaleón no es elúnico que cambia para mantener supuesta seguridad,
Hay rosas hirientes de venenosas espinas
Que como un arcángel de filosa espada hieren sin parar.

No se trata de ser solo luna, buscan ver quien en el cielo se mantiene más.
No comprenden que las diferencias es una nimiedad,
Y la balanza ignorada muestra que,
Forman parte del derecho horizontal
Pero fueron engañados,
La violencia y la subordinación son el papel principal
No se permiten como las estrellas ser unidad universal.

Es ciertos existen más chivos que buscan el vuelo de mariposa cortar,
Pero las rosas venenosas no se deben ignorar,
Puede que como aquellos con disfraz bestial,
Terminen creando barrotes y su propias alas mutilar,
La pesadilla de una mariposa soñadora que ya no podrán volar.

Son invitados a calcinar el disfraz bestial,
Que invariablemente los obliga a actuar,
Se les invita a llorar, y explorar.
Se invita a la smariposas a no dejar de soñar,
A tomar un balón ydisfrutar del vuelo libertad,
Ambos convidados a fundir las cadenas y barrotes
Que alguien más les obligo a crear,
Para ir al horizonte…
Y de sus vuelos disfrutar.





José Colmenárez


Es ella

Es una chica peligrosa,
Me encanta el peligro.
Es una chica misteriosa
Y me atrae el misterio.
Es alguien que cree en la fantasía,
Es una chica rebelde.

Es una chica de pensamientos propios,
Es una chica que lucha por lo justo,
Es una chica que busca su libertad,
Es una chica de muerte fatal.

Es alguien de pensamientos que amenazan,
Está llena de bestias en llamas,
De mirada salvaje, un ser leal,
Principalmente a lo que considera equidad.

Es filosa como espada,
Una alerta para el sexismo,
Una inquietud para el sistema,
Un mal presagio para aquellos sin honor.

También es Como un laberinto,
Completamente un acertijo,
Es oscura y pasión,
Tan cálida, llena de amor.

Es magia, Diosa, ninfa,
Es más que belleza física.

Es la adrenalina que hace sentirvivo,
La que ve más allá de un vestido,
Una chica que no teme pelear con sus manos,
Y en tormentas se mantiene con calma…

E srazonable sin violencia,
Es tan astuta como talentosa,
Es tan elegante como vuelo de hada,
Es toda una dama.

Por si fuera poco, es prohibida,
Como dijo Mario Benedetti:
“Todos queremos lo que no sepuede, somos fanáticos de lo prohibido”.

Es dulce, valiente,
Cariñosa, sentimental,
Con corazón de cristal.
Una amante del arte.
Un ser especial.
Es, ella.

Es quien amo.




Genessis Andrea Peñaranda Alviarez


ZAPATOS DE PLOMO

Sé mis zapatos de plomo y húndeme en el mar.
Sé mis zapatos de plomo y quítame el aliento de a poco parasentir la soledad verdadera.
Sé mis zapatos de plomo.
Sé mis zapatos de plomo y húndeme en la sangre espesa  y oscura.
Sé mis zapatos de plomo.
Sé mis zapatos de plomo y húndeme para sentir el verdaderosilencio.
Sé mis zapatos de plomo y ayúdame a conocer la oscuridad, la verdadera oscuridad.





Juan Manuel Hernández


NUNCA MÁS. (VOLVERÁ A SER TUYA)

La luna saturnó aquella noche,
presenciando el crimen de la bestia.
Donde aquel triste ángel terrestre,
fue una simple víctima indefensa.

Bajo gritos e insultos
la bestia la azotaba.
Y bajo llanto derramado,
con fuerza grita ''Nunca más''.

Las lágrimas de un ángel
que decidió enfrentar su dolor,
y tras la mirada cobarde,
se atreve gritarle con pasión.

Nunca volverá a ser tuya.
La vida de una doncella,
sufrirás amarga tristeza
y el testigo será la luna.

Gotas de sangre en el adoquín
muestran la fuerza del cobarde,
y en el informe del alguacil,
en ''Defensa Propia'' él se vale.

Y en la miseria llora el cobarde,
lamentando su triste destino,
y escribe en la pared con ruido,
''Que nunca más un ángel lágrimas derrame''.




Trina Ortiz


LAS CIENTO CUARENTA Y TANTO MILLONES Y YO.

(Dedicado a las víctimas de mutilación genital femenina. Mas de 140.000.000 en todo el mundo)

Y así, sin más, me convierto en la mutilada extra.
La que no logró escapar de la barbarie de sus ancestros ni de la involución de sus iguales.
La que rebasa el límite delos ciento cuarenta millones de labios cercenados y esparcidos fuera del tobo ensangrentado de su desdicha.

Y yo me quedo en el silencio de mi llanto con la certeza de que mi sacrificio ha sido doblemente inútil, ya que ellos aún no se enteran de donde proviene el verdadero gozo.  

No de sus manos, no de su cuerpo; no de sus bocas que profieren demandas amatorias como filosos cinceles esculpiendo en piedra.

Afanados se ocupan en su próxima víctima sin percatarse de que los buitres no cargaron consigo mis ideas ni mis sueños y que mi sangre derramada ya no quema entre mis piernas; se secó de pronto, se secó para siempre. Me cubrió hasta convertirse en costra dura que me protege mientras mi alma vuela lejos de ellos, lejos de mí, cerca de un azul que podría parecerse al cielo.

Y me esconde mientras me vuelvo sabia para encontrar mis resquicios de delicia y defenderla con valentía infinita hasta que se apague mi hoguera.


Comentarios

  1. Este último poema es estremecedor y bello .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trina Ortiz F.abril 01, 2015

      Muchas gracias querida Marta por tu lectura y generoso comentario. Hay tanto porque gritar lamentablemente. Seguimos en la tarea. Un abrazo venezolano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras. No olvides visitar nuestras otras paginas y correr la voz sobre nuestra labor.

Populares